Aprender a ser tal como eres

Atreverse a ser una misma. Esa es la clave fundamental para poder llevar una vida feliz. Muchas veces nos enfrascamos en roles extraños que nada tienen que ver con nuestro auténtico ser. Podría decirse como si nos desenchufáramos de nuestra esencia para agradar a los demás. Si estás leyendo esto es porque en algún momento de tu vida tú también lo has sentido.

Por fortuna, tarde o temprano llega el momento en que tomas consciencia de lo descentrada que habías estado de ti misma. Ese momento, suele coincidir con cuando te atreves a soltar aquello a lo que te estabas aferrando por miedo

Mientras tratas de agradar a los demás, encierras cierta angustia que ya no detectas porque, acabas por acostumbrarte. No es hasta que sueltas que descubres el gran peso que estabas cargando a tus espaldas.

Hasta ese momento puede que tu vida estuviera pautada, estabas viviendo en piloto automático. Puede que descubras como, la mayor parte de las veces, habías tomado decisiones que nada tenían que ver con lo que deseas en tu vida; y es que sin darte cuenta, estabas haciendo más cosas por el entorno y el qué dirán que por ti misma. 

Empieza tu autodescubrimiento

Una vez que aceptas esto y tienes el coraje de empezar a ser tú misma (con todas las consecuencias) lo más importante es tomarte el tiempo de escucharte a ti misma. Comienza tu autodescubrimiento, y para ello es fundamental evitar el ruido de nuestra mente y el externo, aprender a tener paciencia, no precipitarnos y tomar nuestras propias decisiones.

En este punto, el «no hacer» se convierte en algo tan importante como el hacer. Frenar para saber quién de verdad eres toma su tiempo y su observación. De hecho, ya debe convertirse en una constante en tu nueva vida, porque es desde ahí, desde tu silencio y tu calma mental desde donde se aprende a escucharte de verdad.

Si estás planteándote quién eres, qué te gusta o hacia dónde quieres dirigir tu vida es porque ya has dado uno de los pasos más importantes de tu vida, PENSAR POR TI MISMA. Así que, aunque te pueda resultar angustioso a veces, estás en el momento perfecto para hacer limpieza mental y para reubicarte. Es el mejor momento para ser tú misma. Todo lo que vaya en sintonía con quién eres te encontrará en tu camino.

La fórmula perfecta para encontrarte de nuevo, reside en vivir el presente, aprender a escucharte y simplemente ser. Suena sencillo, pero en esta sociedad de máscaras y disfraces en la que vivimos a veces se hace de lo más complicado.

 

Un abrazo,

 

 

***Si te gusta lo que lees, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, y a seguirme en; Facebook, Instagram o Twitter (sí, estoy en los tres). Así estarás ayudándome a que crezca mi proyecto. Muchas gracias por estar ahí. Un abrazo muy fuerte.***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.