Autorrealizarte: descubre cuáles son tus talentos

Vivir teniendo un buen concepto de ti misma es clave para poder ser feliz y también es un paso muy importante si quieres conocerte y apreciar tus fortalezas.

¿Sabrías definir tu talentos?, o quizás piensas que no tienes ninguno. Ocurre que, muchas veces, asociamos la palabra talento con hacer cosas extraordinarias, por suerte, esto no es así, y resulta que todas tenemos -no ya uno, sino- muchos talentos. Solo es cuestión de aprender a explorarnos.

Esta creencia sobre que no eres especialmente buena en nada puede hacer que estés llevando una vida que no se acerque a tu mejor versión. Y es que, puede que no te hayas dado la oportunidad de conocerte y de reconocer tus puntos más fuertes.

Hemos sido educadas en el automatismo, en el que nos digan constantemente qué es lo mejor para nosotras. En el consumir deprisa, vivir aún más deprisa y llegar la primera -¿a dónde?, eso ya no se sabe-.

En el colegio no existe una asignatura en la que se fomente el autoconocimiento y el descubrimiento de una misma para que aprendamos a tomar las mejores decisiones sin depender de terceros. La consecuencia de esto es que tu camino lo escoja un orientador, un profesor, tu pareja o tu familia. Esto hace que no te tomes el tiempo y el espacio suficiente para descubrirte y a la larga puede convertirse en un problema: alcanzas la madurez y descubres que no estás llevando la vida que deseas, y no sabes lo que te gustaría hacer con tu vida.

Precisamente hoy, leía una reflexión de Jodorowsky en la que decía: “donde pones tu atención, eso crece”, lo que me ha recordado la importancia de poner el foco sobre ti misma, cultivar tus talentos, apreciarlos y cuidarlos. 

Te propongo un ejercicio

Ya para terminar, me gustaría invitarte a que hicieses un ejercicio -hazlo todas las veces que te apetezca-. Es algo sencillo y no te llevará demasiado tiempo -o eso deseo-. La tarea es dediques un tiempo a pensar en ti, a observarte y que te digas al menos tres cosas que sabes que se te dan bien, básate en los hechos, no en tus creencias ni opiniones ajenas. Así, además de reafirmarte en tus talentos, te regalas unos bonitos pensamientos y una dosis de amor propio.

No sé si será tu caso pero, puede que te estés dando menos valor del que tienes o que, directamente, des por hecho que aquello que se te da especialmente bien ya lo hacen otras personas mucho mejor que tú. Pero, ¿te has dado cuenta que nadie más lo sabría hacer igual que tú?

¡Sí!, claro que tienes talento. Te deseo un bonito día,

 

Un abrazo,

 

 

***Si te gusta lo que lees, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, y a seguirme en; Facebook, Instagram o Twitter (sí, estoy en los tres). Así estarás ayudándome a que crezca mi proyecto. Muchas gracias por estar ahí. Un abrazo muy fuerte.***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.