Emprender: perder el miedo a ser juzgada

En este post quisiera desarrollar este miedo que te paraliza para empezar un proyecto: el miedo al qué dirán o a no ser lo suficientemente buena.

Seguro que si tienes en mente crear un blog, si te emociona la idea de ganarte la vida escribiendo y ayudando a otros a través de tus aportaciones es porque dentro tienes todo lo necesario para crearlo, solo queda que lo complementes con conocimiento y trabajo.

En realidad, si deseas emprender tu proyecto y mostrarte tal como eres puede que recibas críticas de todo tipo, y obvio que al empezar, podrás cometer mil errores, pero es ahí justamente donde está el aprendizaje. Para poder comenzar con un proyecto hay que quitarse la idea absurda de tratar de hacerlo todo perfecto.

Suele ocurrirnos, a aquellas personas a las que nos gusta tenerlo todo bajo control, que para nosotras arrancar en algo se convierte en todo un mundo. No solo queremos crear un blog, si no que queremos que sea un súper blog, que los contenidos sean impecables y además que el diseño, posicionamiento, estrategia, redes sociales… todo sea lo más maravillosamente medido y organizado posible. Y por supuesto que hay que trabajar en ello día a día (eso mismo me digo yo a mí misma), pero no debemos obcecarnos en conseguirlo a la primera, porque entonces nos frustraremos nada más empezar.

Mientras escribo este post yo misma hago mi ejercicio para ir desmontando mitos y creencias sobre lo que es y no es ser una buena bloguera y sobre lo importante que es tirar hacia delante aunque no tengamos ni idea de adónde vamos a ir a parar.

Un abrazo,

 

 

***Si te gusta lo que lees, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, y a seguirme en; Facebook, Instagram o Twitter (sí, estoy en los tres). Así estarás ayudándome a que crezca mi proyecto. Muchas gracias por estar ahí. Un abrazo muy fuerte.***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.